miércoles, 12 de diciembre de 2012

Andanzas del Catálogo de Danza

Hoy es miércoles, el momento de la semana que se ha convertido en el día de las nuevas publicaciones. No obstante, en esta ocasión estamos tan ocupados en otras áreas de trabajo que nos hemos quedado sin material preparado para el blog. Estaba pensando en una disculpa cuando he caído en algo mejor: ¿por qué no explicar qué es lo que nos mantiene corriendo de un lado para otro?

Así añadimos hoy un nuevo artículo para la sección de “Noticias de Isance”. Y nos ha parecido una gran idea, de modo que hoy voy a hablaros del proceso que seguimos para hacer el nuevo catálogo de Danza y Gimnasia Rítmica para el año que viene. O, dicho de otra forma, las an"danzas" del catálogo de danza 2012-2013.

Montaje con imágenes de nuestro catálogo actual.
Las Andanzas del Catálogo de Danza.

Como bien sabéis, en Isance estamos siempre trabajando para descubrir nuevas áreas e ir mejorando los productos, los tejidos que usamos, los patrones… Dentro de esa lógica de no estancarnos en lo que se nos da bien está, por supuesto, innovar cada año con las prendas de la nueva temporada. Esto es especialmente importante de cara a los productos de Danza y Gimnasia Rítmica, porque las disciplinas que incluyen tienen mucho de clásico, pero a la vez son también muy sensibles a los cambios, a las modas y a las particularidades de la propia ejecución. Resumiendo: hacer un nuevo catálogo de danza requiere bastante bastante trabajo previo.

¿Y en qué ha consistido éste trabajo previo para nosotros? Pues, básicamente, hemos dividido la operación en varias fases.

La primera y primordial, como imaginaréis, es la de investigación. Nuestros especialistas en patronaje, en ventas, en materiales… se juntaron en nuestra mesa redonda de la sala de reuniones cual caballeros y damas medievales para ver qué se había hecho con sus tierras, y estuvieron repasando largo tiempo el catálogo actual (2011-2012), las cifras, los encargos personalizados y los comentarios.
Había que determinar varias cosas: qué debía continuar, qué debía incorporarse y, en consecuencia, que debía dejarse atrás para que lo nuevo tuviera cabida. Hay prendas básicas que han de mantenerse, y luego había que ver si nos interesaba añadir más colores, tallas, etc.

Ésa fue la primerísima fase… pero no la única parte de la investigación porque, como bien decimos siempre, Isance también sois vosotros. Así que cogimos la agendilla de direcciones y nos pusimos en contacto con nuestras clientas profesionales de la danza y la gimnasia. ¿Hemos dicho ya que tenemos unas clientas de toda la vida que son un amor? Pues estas personas siempre nos ayudan a enfrentarnos a la tarea de “renovación”. Nuestro equipo directivo se puso en contacto con ellas y viajó para visitarlas y preguntarles en directo qué harían: ¿qué añadirías?, ¿qué cambiarías?, ¿qué quitarías?,… A decir verdad, fue un poquito complicado que a veces dijeran “¡no quitaríamos nada!”, pero no pasa nada, que los productos de temporadas pasadas siempre tendrán su hueco. Y, al fin y al cabo, lo bueno siempre vuelve, ¿no es cierto?

Bien, pues con toda la información sobre la mesa, ahogados entre papeles, listas y catálogos antiguos, se produjo la fase de preselección y selección definitiva del catálogo. Lo siguiente era ver… ¿cómo íbamos a darlo a conocer? Ya sabemos que nuestros catálogos siempre son preciosos y os encantan, pero el reto de este año era tratar de reducir el gasto de la producción del catálogo, porque las empresas españolas ahora mismo no estamos para echar cohetes… especialmente ahora que queremos mejorar nuestra plataforma online. Por eso, también queremos adecuar el trabajo al máximo para que el material gráfico que generemos para los impresos sea a la vez adecuado para la tienda online.

Ahora mismo estamos de lleno en esa fase y nos queda por delante quedar con las encantadoras bailarinas que serán nuestras modelos, preparar el lugar para las fotografías, hacer la sesión y… dedicar un largo y muuuuy trabajoso tiempo a la edición, corrección, limpieza y mejora de las fotografías. Cansa sólo de imaginarlo, porque no podemos interrumpir el resto de nuestro flujo de trabajo para hacerlo. Supone añadir cada día más y más cosas a nuestras tareas. Pero daremos lo mejor de nosotros, no os preocupéis.

Aquí dejo por hoy las primeras noticias de nuestras andanzas del catálogo de danza. Es posible que otro día os contemos más de cómo seguimos. De momento, esperamos que hayáis disfrutado de este pequeño guiño a lo que se cuece tras bastidores.

¿Tenéis alguna pregunta sobre nosotros? ¿Algo que queráis saber de nuestros entresijos? ¡Preguntad sin miedo! (Que si son muy comprometidas las preguntas, ya las declinaremos amablemente, jeje). Podéis escribirnos al blog, o a través de cualquiera de nuestras redes sociales. 

¡Un abrazo a todas nuestras lectoras y lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Pilates: ejercicio integral para la mente y el cuerpo

¡Buenos días! Después de unas semanas tranquilas, ahora que terminamos con las equipaciones para festivales, tenemos algo de tiempo para act...