miércoles, 31 de octubre de 2012

10 vídeos escalofriantes de danza y baile


Foto del catálogo de Isance con escabrosos matices... [Ref. 2082. Falda godets]

Es 31 de octubre, último día del mes y… ¡Halloween! Nosotros también hemos decidido celebrarlo en nuestro blog con esta entrada en la que hemos recopilado 10 vídeos de actuaciones de danza y baile para la ocasión. ¡No te los pierdas! 


#1 — ¡Esto es Halloween!
Empezamos con la canción más previsible, de Pesadilla antes de Navidad, aunque, eso sí, es el cover que hizo Marilyn Manson en homenaje a la banda sonora de la película. La interpreta con movimientos un conjunto juvenil de danza moderna. La representación se hizo en los finales de 2008 de la Costa Oeste en EE.UU.



#2 — La noche del baile Thriller al son de Disturbia
Con la coreografía de Stacey Aquila, tomando las enseñanzas de Michael Jackson y la música de Rihanna, este grupo de bailarines de estilo Street dance y hip-hop interpretan una danza propio de una noche del baile de vampiros y zombies de instituto.



#3 – Danza Gótica Crucifixio 
¿Sabías que hay una danza fusión gótica, tribal y de danza del vientre que causa furor? Pues en 2009 estas alumnas de Iman Najla eligieron Crucifixio de Lacrimosa para la tercera muestra de Aletheia. Combinan el baile con la dramatización y un gran dominio del ritmo. ¡Pone los pelos de punta!



#4 — Pagemaster Horror Dance
Nos movemos al escenario con zombies, vampiros, fantasmas, esqueletos y demás criaturas de la noche en el Show de Danza MS/HS de 2010, al son diferentes piezas musicales de un amplio registro. Una moderna coreografía para  la temática del horror.



#5 — Ballet de Vampiros
Seguimos con los chupasangres, pero cambiamos al delicado registro del ballet. El baile de los vampiros que ya tuvo mucho éxito vuelve en la temporada 2012-2013 en el Ballet de Orlando, de la parte del director artístico Robert Hill. La música es un arreglo eclético que val del clásico al pop. ¡Para hincarle los dientes!



#6 — Las brujas de MacBeth
Más horror del clásico, ¡y literario! El Equipo Shakespeariano de Pleasant Grove High en Utah interpreta una danza de MacBeth, con las macabras brujas y su líder Hecate. La coreografía es de Annette Goodrich y la música del grupo ruso E Nomine.



#7 — Baile de los Cazafantasmas en Strictly Pros
Aquí los profesionales de Strictly Pros, Aliona Vilani y Jared Murillo, se inspiran en la película Ghostbusters (Cazafantasmas) y danzan en grupo al estilo de Broadway y de las celebraciones de salón. ¿Te habías imaginado alguna vez la canción adaptada así?



#8 — Estrellas bailando para Halloween
Repetimos canción, esta vez la versión original de Danny Elfman de “Esto es Halloween”. Es una danza moderna y con algo de breakdance presentada en el programa “Dancing with the Stars” (Bailando con las estrellas), que hemos elegido por su dinamismo y expresividad.



#9 — Clase de Zumba a lo Thriller
Queríamos pasar por varios registros y esto nos ha llevado… ¡a encontrar una clase de Zumba para zombies! La calidad del audio del vídeo no es gran cosa, pero nos parece digno de verse por los disfraces y porque es Zumba en versión macabra. ¡Da para pensar que ser un no-muerto no está tan mal!



#10 — Sevillana gótica
Y por último, pero no por ello menos importante… ¡Una sevillana gótica! El Estudio de Danza Zíngari subió en 2009 este acto de Flamenco alternativo en el Festival del Sur. Una lúgubre danza española para celebrar el mundo de la noche y la oscuridad. ¡Olé!


Y con esto termina nuestra selección de diez variados vídeos para este 31 de Octubre. ¿Qué os han parecido? ¿Cuáles os han gustado más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Pilates: ejercicio integral para la mente y el cuerpo

¡Buenos días! Después de unas semanas tranquilas, ahora que terminamos con las equipaciones para festivales, tenemos algo de tiempo para act...